Existen errores que pueden fastidiar una venta de un dominio y que se pueden cometer fácilmente. Hay que tener controlados ciertos aspectos en toda transferencia de dominios porque pueden significar vender un dominio o perder una venta. Así que, sin más dilación, os enseñamos los 5 errores más comunes que se cometen en la transferencia de dominios.

1.- Comunicación

En toda compra de dominio, es necesario recibir por email la confirmación de transferencia por parte del dueño. Sin esa confirmación, no se puede validar la transferencia, la cual viene en forme de enlace. Si no recibimos ese correo, la operación se va a complicar bastante porque es esctrictamente necesaria.

También está el caso en el que no es válido el enlace del correo, por lo que tendremos que acudir al soporte.

2.- Cuenta de email incorrecta

Como hemos dicho, la transferencia se formaliza por correo, algo que es esencial este tipo de operaciones. Si introducimos una cuenta de email que no es, nunca recibiremos el correo, algo que era de esperar ¿No? El consejo más sencillo y útil que puedo daros es que reviseis la cuenta del correo antes de iniciar la transferencia.

Si ya la habéis iniciado, cambiad el correo y solicitar el reenvio del correo que valida la transferencia.

3.- Dominio bloqueado

Nos podemos encontrar con que el dominio está bloqueado y no se puede hacer la transferencia, por lo que tendremos que contactar con el registrador para que éste lo libere y podamos comprarlo o venderlo, según seamos vendedor o comprador. No tiene mucho más, normalmente no hay problemas en que se libere el dominio.

4.- Bloqueos por 60 días

Para impedir que haya un lucro excesivo por la compra-venta de dominios, el dominio es bloqueado cuando es registrado por un período de tiempo de 60 días. No podremos hacer nada al respecto, salvo esperar a que esos 60 días (que son naturales) pasen y podamos enviar un email para pedir la transferencia del dominio.

5.- Dominio expirado

Todos los dominios tienen que estar en vigencia, es decir, que no estén ni caducados, ni expirados. En este sentido, no se pueden transferir los dominios que están caducados, teniendo, primero, que ser renovados para poder ser transferidos. Mucho cuidado con este grave error, sobretodo cuando sois los vendedores del dominio porque podéis quedaros sin venta fácilmente.

Artículos sugeridos: