Hoy en día, cualquier proyecto de pagina web, que busque ofrecer un servicio en particular, necesita para tener éxito de consolidar una buena base de usuarios.  Sin embargo, no hay que conformarse con tener un numero fijo de visitantes al mes, hay que buscar las herramientas para que esta base tenga una buena proyección de crecimiento.  La mejor manera de lograr este tipo de progresiones  es a través del posicionamiento web.

Porqué posicionar una web?

Básicamente es la manera mas eficiente para que tu sitio web atraiga tráfico.  Hoy en día muchas, sino es que la totalidad de las visitas que reciben los sitios web, lo hacen porque son orientados desde los resultados de un buscador, y que establece un orden de resultados de acuerdo a los parámetros establecidos.  En caso de Google por ejemplo, sabemos que pone mucho énfasis en el tipo de diseño de la pagina, en la optimización tanto técnica como conceptual que se haga de esta y especialmente en los contenidos que se entregan a los usuarios.

Estos elementos, junto con otros mas, son los que permiten que tu web pueda tener un puesto de privilegio, dentro de los resultados presentados de una búsqueda.  Y bueno, sabemos que aparecer en un primer puesto te asegura una visita instantánea.

Hora, hay otra serie de beneficios que hay que recalcar, y en los que nos centraremos de aquí hasta el final del artículo.

Beneficios del posicionamiento web

  • Rendimiento de la inversión

Para posicionar hay que invertir, dependiendo del tipo de posicionamiento que realices, tendrás una mayor o menor inversión.  Sin embargo, el elemento que hay que tener en cuenta es que sea cual sea la cantidad, tendrás a la fija un rendimiento, siempre y cuando actúes en consonancia con los parámetros permitidos por un buscador como Google.

  • Atraer trafico cualificado

Especialmente en las paginas web que se dedican a vender productos o servicios online, requieren ya no solo de recibir una gran cantidad de visitas, requieren de visitas mucho mas especializadas y que han encontrado de gran interés el contenido.  En estos casos hay siempre una buena posibilidad de convertir este simple usuario en un cliente potencial del negocio.

  • Proyectar la marca

Si lo que queremos es dar a conocer nuestra marca, un buen posicionamiento puede generar este tipo de logros.  Especialmente si recién comienzas tus actividades comerciales, vas a requerir de todos los medios posibles para que el publico conozca tu marca y tus productos, a través del posicionamiento web esto es posible.

  • Incremento en las ventas

En suma, si alcanzamos los cuatro anteriores tópicos, esto tiene que traducirse en mas y mas ventas, pero que también puede significar en un aumento de suscriptores, cuando este el propósito de la pagina web.

  • Destacar sobre la competencia

Finalmente, el poder alcanzar un posicionamiento correcto de la web tiene que potenciar la imagen y la visibilidad de nuestro negocio por sobre el de la competencia.  Es por esto que no hay que dudar a la hora de poner esfuerzo e inversión al posicionamiento.

Vamos a concluir esta breve reseña de los elementos que a nuestro juicio, son importantes y generan beneficios en un sitio web, cuando realizamos de manera correcta el posicionamiento.  Te invitamos a amplíes mucho mas esta información y que puedas poner en practica este tipo de conceptos, y verás que buenos resultados obtendrás tanto a corto como a largo plazo.